Directora de HRW calificó como grave la ilegalización de las ONG venezolanas

La directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, se pronunció sobre la propuesta del chavismo en ilegalizar las ONG venezolanas y lo calificó de una acción grave.

A través de su cuenta en Twitter, Taraciuk rechazó la medida en la que se quedarían ilegalizadas distintas organizaciones del país.

“Grave: Un nuevo intento de restringir el importante y valiente trabajo que hacen las organizaciones de derechos humanos en Venezuela. Se trata de un esfuerzo burdo para darle apariencia de legalidad a una persecución que lleva años”, escribió Taraciuk.

Entre las primeras ONG ilegalizadas mencionadas por líder oficialista Diosdado Cabello se encuentran Súmate, Futuro Presente, Lidera, Provea, Instituto Parlamentario Fermín Toro y Más Ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: ONG VENEZOLANAS RECHAZAN EL PROYECTO DE LEY PARA REGULAR SU FUNCIONAMIENTO 

Tras conocerse la lista de estas organizaciones que serán sancionadas por el Estado, la representante de Human Right Watch mencionó en un tuit: “Es tan burdo que será el propio Ejecutivo el encargado de supervisar, inspeccionar, controlar y sancionar a las ONG. Podrá disolver de oficio a las organizaciones que, en su criterio, permitan «actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional”.

Por su parte la Asamblea Nacional oficialista difundió un mensaje en Twitter donde aseguraron que “queda aprobado por mayoría evidente el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, en primera discusión”.

Durante el debate de la sesión ordinaria, el oficialista expresó que la razón de las ONG en Venezuela «es la extorsión». A su juicio la creación de las mismas son «una forma de financiamiento que tienen partidos políticos».

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,559 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario