Detenidos tres músicos venezolanos en Trinidad y Tobago: 2 son menores

Trinidad y Tobago

Tres músicos venezolanos, dos de ellos menores de edad; fueron detenidos en Trinidad y Tobago. La denuncia fue hecha por José Ramón Herrera, padre de los afectados, quienes al momento del hecho estaban junto a su madre.

Herrera, denunció que su hija Michell Herrera, cellista de 18 años, y dos menores de edad, integrantes del sistema de Orquestas del estado Nueva Esparta, fueron detenidos el 24 de diciembre en la mencionada isla. Los jóvenes llegaban junto a su madre Erika de Herrera, a bordo de una piragua, para encontrarse con él.

Los cuatro salieron desde Tucupita, siguieron por el Delta, para llegar a Trinidad y Tobago. Herrera ofreció sus declaraciones al medio neoespartano Bajo La Lupa.

También explicó que en un principio a sus hijos y a su esposa los detuvieron en Cedros. “De allí los trasladaron a un Centro de Salud ubicado en de Siparia para realizarle las pruebas del COVID-19, y posteriormente los llevaron a la Base Naval de Chaguaramas, porque perdí contacto con ellos”

Indicó que pudo verlos en el centro de salud de Siparia. “Logré verlos después de años, fue algo muy fuerte para mí, ellos estaban dentro de un autobús, estuve como media hora, antes que se los llevaran al otro centro de detención.

Además destacó que tuvo que ser fuerte y darles fortaleza, le dijo que, si los deportan, se iban todos.

HERRERA PIDE DISCULPA A TRINIDAD Y TOBAGO

José Ramón Herrera, padre y esposa de los venezolanos detenidos, pidió disculpas al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Christopher Rowley.

Además pidió que no hagan la deportación por vía marítima, y que le permitan ir con ellos.

“Yo fui hasta las autoridades, entregué mi pasaporte, mi permiso de trabajo legal que tengo, con el fin de estar junto a mis tres hijos y mi esposa, y que la decisión de deportación se aplique para toda la familia”, agregó.

Herrera destacó que sus tres hijos no tienen la culpa, ya que fue un acto de amor de su parte. “Es desesperante ser inmigrante y estar sin mi familia”, manifestó.

De igual manera detalló que hizo todo para llevarlos a Trinidad con la documentación legal, pero fue imposible.

“Yo hice todos los tramites papara buscarle la visa a mi esposa y mis hijos, para que se vinieran legalmente y fue imposible. Hago un llamado a ACNUR, a todos los organismos internacionales para solucionar nuestra situación”, sostuvo Herrera.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 60 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario