Denuncian que gobierno pagará bono vacacional universitario en 10 partes

Denuncian que gobierno pagará bono vacacional universitario en 10 partes

El vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, denunció que el gobierno nacional pagará el bono vacacional universitario en al menos 10 partes, tras la firma de un acta convenio.

A su juicio, la medida constituye un nuevo atentado contra los trabajadores. Ferreria detalló que lo previsto en el acta convenio contempla el siguiente esquema de pago del bono vacacional: 10 días en la primera quincena de agosto, 10 días en septiembre, 10 días en octubre y entre enero y julio de 2023 los 75 días restantes.

Cuestionó que el Ministerio de Educación Universitaria desconozca los derechos laborales de los trabajadores universitarios. La amenaza que se cierne sobre las casas de estudio es que si no cargan el pago de los 10 días; no se garantiza ninguna de las otras fracciones en las cuales se dividió el pago del bono vacacional. “Por tanto, esa primera fracción se tomará como un anticipo del monto total adeudado”.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 20 MIL PLANTELES SERÁN RECUPERADOS PARA AÑO ESCOLAR 2022-2023

En una manifestación convocada por el Comando Intersindical Carabobo, en las puertas de la Inspectoría del Trabajo, el vicerrector informó que desde inicios de este año la Universidad de Carabobo ha cumplido con todos los recaudos solicitados para el pago del personal; lo que incluye el bono vacacional y de fin de año, reseño El Carabobeño.

El vicerrector aseguró todo se ha cumplido de acuerdo con lo que ha sido requerido, y
en la fecha prevista para ello:  los montos solicitados, la data requerida, los formatos
correspondientes.

“En relación con el bono vacacional, este proceso se realizó considerando los 105 días del salario integral del mes de julio, tal como lo establecen las convenciones colectivas correspondientes”, dijo.

Ferreira criticó que, no obstante, después de haber realizado una serie de revisiones y análisis y visto que no pudieron disminuir el número de días a pagar, tal como está contemplando, recurren a fraccionar de manera criminal el pago del bono vacacional y recreacional, lo que no es más que una violación de los derechos humanos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA

 

 

 2,063 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario