El presidente del Colegio de Enfermeros en Carabobo, Julio García, manifestó su rechazo a la inversión que hicieron las autoridades locales y regionales en la celebración de Carnavales, en lugar de destinar recursos a los hospitales de la entidad.
García señaló que los hospitales y ambulatorios de la entidad carabobeña carecen de insumos y medicamentos. Precisó que los pacientes que acuden a emergencias o requieren una cirugía, deben comprar una lista de insumos que ronda entre 100 dólares y 300 dólares para que puedan ser atendidos.
«No es posible que nuestros centros de salud no cuenten con el personal necesario, no cuenten con los recursos necesarios. Pero sí podemos ver con mucha facilidad que se han convocado fiestas, comparsas, pero no hay recursos en los centros de salud», afirmó.
LEA TAMBIÉN: ARRANCÓ PLAN GUACHARACA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CARABOBO
Además, el presidente del Colegio de Enfermeras en Carabobo señaló que el personal que labora en los centros de salud no goza de beneficios laborales, entre ellos el transporte, por lo que cada vez les resulta más complicado trasladarse hasta sus puestos de trabajo.
Ante esto, pidió al Gobierno regional darle prioridad al área de la salud y tomar medidas económicas que se traduzcan en beneficios tanto para los trabajadores de la salud, como para los pacientes.
En diciembre de 2022, el Colegio de Enfermería en Carabobo presentó un informe sobre las condiciones laborales de enfermería y de servicios de salud que arrojó que existe 90% de precariedad en los hospitales y ambulatorios en materia de insumos, personal, equipos y servicios.
En esa fecha, García, informó que 59,3% de los encuestados respondieron que se dota menos del 25% de los medicamentos esenciales que se requieren en las diferentes áreas de hospitalización, emergencia, maternidad, UCI, quirófanos.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS