Con al menos 950 asesinatos cerró Venezuela su primer semestre de 2022

Venezuela registró al menos 950 asesinatos en el primer semestre de 2022, de acuerdo con datos de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

En el estudio de la organización se detallan cifras asociadas a violencia interpersonal con un total de 2.493 víctimas, 620 homicidios intencionales, 330 muertes por intervención policial y 1.543 víctimas de otros delitos, a los que denominaron cómo “Delitos Conocidos por la Sociedad”.

Con relación a los homicidios intencionales, se contabilizaron 620 víctimas, así como 739 casos de agresiones.

Las víctimas letales están involucradas en atracos y conflictos en entornos privados o familiares; también se resaltaron otros 1543 de violencia interpersonal.

Entre ellos, agresiones sexuales, cuyas víctimas son mayoritariamente mujeres, en muchos casos, niñas y adolescentes, con 571 casos.

De acuerdo con la investigación, los estados Zulia, Bolívar, Aragua y Falcón figuran con mayor número de víctimas de violencia interpersonal.

Los espacios abiertos y los hogares continúan siendo los lugares que presentan la mayor ocurrencia de delitos concentrando poco más de 74% de las víctimas”, se lee en la investigación.

LEE TAMBIÉN: DISCUTIÓ CON SU PAPÁ Y LO LANZÓ AL VACÍO EN GUARENAS 

Además, se conoció tipo de armas que usaron los victimarios para realizar estos atroces crímenes en el país.

Las armas de fuego fueron empleadas en 284 homicidios intencionales: 276 asesinatos y ocho agresiones graves mortales. Por su parte, en las agresiones graves mortales las armas cortantes fueron el medio usado en 12 casos y ocho asesinatos.

Pese a que estas cifras puedan resultar alarmantes, Adrián González, miembro de la ONG, comentó a la agencia EFE que las cifras del primer semestre de 2022 muestran una aparente reducción de los homicidios. Esto, en comparación con el mismo período del año 2021.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,150 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario