Comisión de la ONU entregará ayuda humanitaria a afectados en Las Tejerías

Este jueves 13 de octubre, una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entregará ayuda humanitaria a los afectados por la tragedia de Las Tejerías, así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

 

Rodríguez explicó que se hizo una organización para evitar un colapso y que la ayuda humanitaria de todos los sectores llegue con normalidad.

 

“Hay ayuda humanitaria de todo el mundo. Hemos visto vecinos de Caracas, La Victoria, Los Teques. Todo el mundo. Gente trayendo arepas, cotillones de dulces para niños. La solidaridad del venezolano está aquí expresada”, afirmó.

 

Indicó que en una primera fase se han encargado de remover sedimentos. “Los números de lo que hemos retirado son impresionantes. La limpieza de las quebradas es otra tarea estratégica. Quitar todo lo que arrastró el río. Troncos, ramas, piedras. Limpiar y luego ver la situación de las viviendas en distintos sectores”.

 

LEE TAMBIÉN: ALERTA EN CUYAGUA: HABITANTES PREOCUPADOS POR CRECIDAS DE QUEBRADAS 

 

Recordemos que las víctimas fatales por el deslave en Las Tejerías aumentó a 43 el pasado 11 de octubre, de acuerdo con las cifras oficiales.

 

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, indicó que “estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales”, esto refiriéndose a las 56 personas reportadas oficialmente como desaparecidas y que están siendo buscadas por familiares y por diversos grupos de rescate que operan en la zona.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 1,257 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario