CNE cambió normativa para acreditación de testigos

CNE cambió normativa para acreditación de testigos

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) han hecho una nueva modificaron su normativa, esta vez se trata de la acreditación de testigos. La medida llega cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio 2024.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Esta información fue dada a conocer por el periodista de la fuente electoral, Eugenio Martínez, en su cuenta en la red social X. Desde ahí, explicó que la nueva normativa del CNE está relacionada con la acreditación de testigos quienes solo podrán estar en la mesa donde votan.

Martínez explicó que los rectores aprobaron la resolución No. 240620-054 que está relacionada con las nuevas normas especiales para la acreditación de testigos electorales.

LEA TAMBIÉN: FUERTE TEMBLOR DE 5,2 ESTREMECIÓ VARIAS ZONAS DE VENEZUELA 

“El artículo 7 establece que para ser testigo se requiere ser electora o elector, saber leer y escribir y no ser funcionaria o funcionario del Consejo Nacional Electoral. Ni Agente de Inscripción o Actualización de datos del Registro Electoral”, destacó.

“Los testigos de mesa electoral deberán estar inscritos en el centro de votación en el cual se halle localizada la mesa electoral correspondiente”, detalló el comunicador social.

A juicio de Martínez “limitar la acreditación de testigos a la mesa en donde votan no es un requisito taxativo de la ley y es la primera vez que se solicita”.

Finalmente el periodista especializado añadió que “Fuentes de la Plataforma Unitaria sostienen que, aunque tienen ubicados a 92% de los testigos necesarios, la imposición de este nuevo requisito puede provocar que se pierdan hasta 40% de los testigos ubicados (que se habían comprometido a trabajar como testigos en mesas diferentes a donde votan)”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario