Cifra de presos políticos en Venezuela ascendió a 287 +VIDEO

Cifra de presos políticos en Venezuela ascendió a 287

Desde la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, se informó que la cifra de presos políticos en Venezuela aumentó a 287. Esto, en comparación con los 282 privados de libertad reportados en el informe dado anterior.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Además, detalló que: 260 de los incluidos en el registro son hombres, mientras que 27 son mujeres. Del total de presos políticos reseñados por Foro Penal, 138 son civiles y 149 son militares. Las cifras publicadas en el balance fueron recogidas hasta el 1° de julio de este año.

En este sentido, Alfredo Romero, presidente de la ONG, recordó a través de un video publicado el 2 de julio en su cuenta de X, que se cumplieron 3 años de la detención del defensor de derechos humanos y coordinador de Fundaredes, Javier Tarazona.

 

LEA TAMBIÉN: INHABILITAN PASO EN EL TRAMO CARÚPANO-GÜIRIA +FOTOS

“Javier es un defensor de derechos humanos que está preso precisamente por su activismo, por las denuncias que realizaba. Y fue encarcelado dentro de las oficinas de la Fiscalía en el estado Falcón, en la ciudad de Coro, cuando se encontraba denunciando la situación de persecución que vivía”, declaró.

CASO JAVIER TARAZONA

El presidente del Foro Penal dijo que el caso del activista Javier Tarazona ha tenido irregularidades en su desarrollo.

Agregó que el fiscal que solicitó la aprehensión del director de Fundaredes se encuentra actualmente privado de libertad.

“Javier ya lleva tres juicios porque el proceso de él se ha venido suspendiendo y comenzando nuevamente. Una situación importante en el caso de Javier Tarazona es que el fiscal que solicitó su detención se encuentra, al día de hoy, privado de libertad por delitos de corrupción”, añadió el director de la organización.

Tarazona se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide, Distrito Capital.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario