Cicpc ha detenido a 14 personas en un mes por explotación sexual

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que en un mes se han detenido al menos 14 personas por explotación sexual, además reveló que este lunes capturaron a dos hombres por cometer este delito, entre ellos un colombiano.

 

Rico informó que los dos hombres fueron detenidos en el estado Táchira, frontera con Colombia, captaban a niñas de 14 años de edad y las “forzaban a tener encuentros sexuales con distintos hombres”, a quienes pedían entre 50.000 y 100.000 pesos colombianos, unos 10 y 20 dólares, respectivamente.

 

LEE TAMBIÉN: ASESINÓ A SU PAREJA Y CULPÓ AL DEMONIO: ESTABA POSEÍDO 

 

Durante el operativo, los agentes también aprehendieron a un hombre de 40 años, quien contactó por mensaje a los detenidos para solicitar “los servicios de las víctimas”.

 

De las 14 personas detenidas por explotación sexual en el país, 11 de ellos son hombres y 3 son mujeres; quienes capturaban a las víctimas -en su mayoría de entre 14 y 17 años- a través de ofrecimientos de trabajo, en dos de los casos en Colombia y Perú, según el director del Cicpc.

 

Al menos cuatro víctimas menores de edad fueron rescatadas por los policías en los últimos 30 días, entre ellas una adolescente de 14 años y otra de 17 en Carabobo.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,242 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario