Caso Alex Saab: realizan audiencia para que la defensa demuestre “inmunidad diplomática”

Caso Alex Saab: realizan audiencia para que la defensa demuestre “inmunidad diplomática”

Este miércoles se realizó  la audiencia judicial de Alex Saab ante el tribunal de apelaciones de Atlanta (Georgia); en la que los abogados defensores presentaron los argumentos orales sobre la posible inmunidad diplomática del Enviado Especial de Venezuela.

La audiencia se dio luego de varias solicitudes de dilación por parte del Departamento de Justicia estadounidense (DOJ por sus siglas en inglés); de acuerdo con información de su equipo de defensa, reseñó Últimas Noticias.

El periodista Roberto Deniz informó a través de su cuenta en Twitter que la decisión no se conocerá este miércoles.

“Finalizó la audiencia ante la corte de apelaciones en la que su abogado, David Rivkin, hizo esfuerzos por demostrar la supuesta condición de diplomático del contratista favorito de Nicolás Maduro. La decisión del juez no se conocerá hoy”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: PRESIDENTE MADURO INICIA DIÁLOGO CON SECTORES DEL PAÍS

Indicó que “la decisión sobre la supuesta condición diplomática de Alex Saab podría, incluso, pasar a la corte distrital del juez Scola que lleva la acusación contra el propio Saab por lavado de dinero “.

El periodista escribió en Twitter que aunque el abogado estadounidense, David Rivkin, quien forma parte del equipo de defensa de Alex Saab  apela a la condición diplomática de Saab “y se escuda en tratados como la Convención de Viena, será interesante ver cómo explica que incluso antes de la acusación, en 2019, Saab estuvo negociando con la DEA, tal y como demostraron documentos judiciales del caso”.

Rivkin aseguró hace unos días para un medio colombiano que Alex “no puede ser judicializado ni perseguido de ninguna forma” porque esto afectaría “la viabilidad del sistema internacional. Lo que requiere absoluta inviolabilidad de los embajadores y enviados especiales”, refirió Últimas Noticias.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,168 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario