Capturan a 520 miembros del Tren de Aragua en Perú

Capturan a 520 miembros del Tren de Aragua en Perú

Autoridades de Perú capturaron a 520 integrantes de la organización de crimen trasnacional Tren de Aragua. La información fue dada a conocer por el jefe de Estado Mayor de la Policía, Óscar Arriola.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Además, en declaraciones a la emisora estatal Radio Nacional dijo que entre los detenidos figuran cabecillas de esa organización. Acusados de cometer graves delitos relacionados con trata de personas, narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

«Acá se ha capturado a cabecillas del Tren de Aragua», remarcó Arriola. Y agregó que el trabajo que los jefes policiales peruanos han tenido contacto con sus pares de Ecuador y Chile para compartir sus estrategias «basadas en inteligencia operativa».

LEA TAMBIÉN: PAKISTÁN: QUEMARON VIVO A TURISTA ACUSADO DE «PROFANAR EL CORÁN» 

En este sentido, Arriola dijo que Perú tiene una de las tasas más bajas de criminalidad y homicidios respecto a países vecinos.

De igual manera destacó que una gran operación policial que se realizó el jueves denominada ‘Amanecer Seguro’, permitió detener a 395 personas con requisitoria judicial y otras 690 personas presuntamente implicadas en diversos delitos.

El funcionario añadió que se incautaron 48 armas de fuego y se recuperaron 56 vehículos y 480 celulares robados.

El Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por países latinoamericanos como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, mientras que las autoridades fronterizas de Estados Unidos han asegurado que miembros de esta banda también han ingresado al país norteamericano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario