Capturados dos falsos médicos en Carabobo

Capturados dos falsos médicos en Carabobo

Dos falsos médicos fueron capturados por el Cicpc en la urbanización Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña; en Valencia, estado Carabobo.

El hecho se dio específicamente en el sector II donde se logró la detención de Víctor Julio Betancourt Pinto (54) y Reina Coromoto Linares Varela (55); quienes se dedicaban a usurpar funciones como médicos y a la falsificación de credenciales para desarrollar dicha labor, informó el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, a través de su cuenta en Instagram.

“Ejercían labores como médicos y aplicación de tratamientos ricos en plaquetas, vitaminas e inyecciones y auto hemoterapia sin permisología alguna”, señaló.

Los falsos médicos operaban en una vivienda en la que no contaban con las medidas sanitarias; además de no poseer la preparación académica, poniendo en riesgo a la población.

TAMBIÉN PUEDE LEER: MUJER MUERE ARRASTRADA POR EL AGUA TRAS FUERTES LLUVIAS EN MÉRIDA (+VIDEO)

Detalló que los detenidos, bajo la figura jurídica de una empresa, se dedicaban a elaborar carnets alusivos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); utilizando para ellos programas de edición de imágenes.

Al momento de la detención se les ubicaron bolsas de suero, cajas de Cefalexina, Paracetamol, Aciclovir, Amoxicilina, Acetaminofén, Sulfato Ferroso, Solución Dextrosa, Neitanina, tubos de ensayo, ampollas de sulfato de atropina, notestona; entre otros.

También se encontraron en el lugar récipes e informes médicos sin llenado con sellos húmedos pertenecientes a centros asistenciales de la alcaldía de Valencia y de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y al ambulatorio la Floresta de Tinaquillo; Cojedes; tarjetas de vacunación sin llenado con sello alusivo a Insalud, una computadora y una impresora.

El caso fue remitido al Ministerio Público del estado Carabobo para su debido procesamiento judicial.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 636 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario