Capturado Harold Charinga: se hacía pasar por médico en clínicas de Carabobo

Harold Charinga Martínez

Funcionarios del Ministerio Público capturaron a Harold Charinga Martínez, quien se hacía pasar por médico en distintas clínicas del estado Carabobo.

La información fue confirmada por el fiscal general Tarek William Saab, a través de sus redes sociales. Charinga Martínez será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y de forjamiento de documento publico falso. Además de uso de documento público falso y usurpación de funciones.

La noche del martes 7 de diciembre, el Ministerio Público dictó orden de privativa de libertad contra Charinga Martínez, quien se hacía pasar por médico.

De acuerdo con la información suministrada por Saab, existen “multiplicidad de víctimas en grado de continuidad” ante el ejercicio ilegal de la medicina por parte de Charinga Martínez.

El supuesto médico atendía a pacientes en la Cruz Roja de Valencia y en la Clínica Guerra Méndez. Además se hacía pasar por pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano.

Desde la cuenta @VivaLaUCV informaron que Harold Charinga Martínez, titular de la cédula de identidad 11407161 no fue estudiante de la Escuela de Medicina Luis Razetti, ni curso estudios de postgrado en esa institución. “Sus documentos son forjados”, agregaron.

FUNDAPEH SE DESLIGA DE CHARINGA MARTÍNEZ

Por su parte, representantes de la Fundación Pequeños Héroes (Fundapeh) informaron a través de un comunicado que prescindieron de los servicios de Harold Charinga Martínez. Tras conocerse que estaba solicitado por uso de documento público falso y usurpación de funciones después de diversas denuncias publicadas en redes sociales.

Yolanda Suárez, fundadora y directora de la Fundación Pequeños Héroes, ubicada en el Palotal, al sur de Valencia, indicó en Instagram que Charinga Martínez participó como neurólogo en varias jornadas médicas de evaluación que se realizaban en la institución.

“No se demostró ninguna duda al respecto, tomando en cuenta que prestaba sus servicios en prestigiosas clínicas de Valencia”, indicó.

Suárez señaló que prescindieron de los servicios de Charinga Martínez para resguardar a los niños y adolescentes que hacen vida en Fundapeh y proteger la imagen de la institución.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 340 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario