Can Fest en Caracas dió inicio a grandes eventos caninos en el país

Can Fest en Caracas dió inicio a grandes eventos en Venezuela

Tal como se había anunciado este 29 y 30 de junio se llevó a cabo el Primer Can Fest Internacional en Caracas. Se trató de un inédito evento que logró reunir cerca de 200 caninos de todas las razas, incluyendo los espectaculares American Bully.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Yermei Ortiz, Embajadora de la ABKC en Venezuela, dijo que con todo éxito se llevaron a cabo cuatro coloridos show: uno en el cual participaron caninos de todas las razas, con o sin pedigrí, y tres donde participaron los espectaculares American Bully.

“El primer show fue un evento inclusivo puesto que podían participar todos los perritos mayores de tres meses de nacidos. En esta competencia se premió la belleza, el pelaje y el outfit”, dijo Ortiz.

LEA TAMBIÉN: LOS 5 VENEZOLANOS CONVOCADOS AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS (MLB)

Se conoció que durante el resto de las competencias participaron más de 150 caninos de la raza American Bully, Cabe destacar que todos demostraron ser unos perros disciplinados, obedientes y dóciles.

NACIONALES E INTERNACIONALES

El Primer Can Fest Internacional en Caracas, realizado en el Nivel “Espacio”, del Centro Comercial Líder, fue un evento avalado por la American Bully Kennel Club.

Los ganadores del “Full Show” de todas las razas recibieron como premio una distinción en madera, galletas y paquetes de concentrado para la alimentación de los perros domésticos (perrarina).

Los American Bully, al pasar al rin, eran examinados por los jueces provenientes de Colombia y Chile. De igual forma desfilaban y hacían piruetas acompañados de sus dueños.

Los expertos constataban la salud de su dentadura, el pelaje, la conformación muscular y la perfección de sus movimientos. Minutos después entregaban al ganador el juego de 4 cintas de colores o rosetas.
En este evento participaron caninos provenientes de todo el territorio nacional y de Colombia, Chile y México.

Cabe destacar que se llevaron a cabo charlas educativas para informar cómo cuidar adecuadamente a una mascota. También hubo exhibiciones de cómo bañarlos y afeitarlos adecuadamente.

Dos cosas quedaron en evidencia durante este evento: la importancia de no maltratar a los animales y el comienzo de una época de grandes eventos caninos en Venezuela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario