Cada 35 horas asesinan a una mujer en Venezuela

Cada 35 horas asesinan a una mujer en Venezuela

La ONG Utopix dio a conocer un informe sobre los femicidios en Venezuela, indicando que este año 2022 la media es de 1 femicidio cada 35 horas.

“Observamos que durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas; en comparación al año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas. Para el año 2021 la media es de 1 femicidio cada 36 horas. Este año 2022 la media es de 1 femicidio cada 35 horas”.

En el informe publicado en su página web señala que a dos meses del año 2022 ya se contabilizan un total de 41 femicidios en Venezuela. 

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática; que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ONU ALERTA: MÁS DE DOS MIL VENEZOLANOS INTENTAN CRUZAR EL TAPÓN DEL DARIÉN

Puntualizó además que en el mes de enero se contabilizaron 23 casos; en febrero ocurrieron 18 femicidios, 6 en grado de frustración y 3 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú y Ecuador. 

El estado con mayor cantidad de femicidios en febrero fue Miranda con 4 casos; seguido del estado Carabobo con 3 casos, los estados Lara, Bolívar y Distrito Capital con 2 casos cada uno, y un (1) caso en los estados Delta Amacuro, La Guaira, Anzoátegui, Guárico y Táchira respectivamente.

La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 36 a 40 años, con un pico entre los 31-35 años y 46-50 años, además de 4 casos en los que las edades no aparecían en las noticias.

“Frente a esta realidad debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida; exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,093 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario