En horas del mediodía del miércoles 1 de febrero, un hombre falleció luego quedar atrapado en una fosa de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C. A (Dianca). El hecho se registró durante sus labores de trabajo como buzo, lo que causó gran conmoción en la empresa, y en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo.
De acuerdo al testimonio de algunos trabajadores de Dianca, un equipo de buzos de la Fuera Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró sacar el cuerpo del trabajador. La víctima fue identificada como Omar Valera, cuyo cuerpo logró ser rescatado aproximadamente a las 2:00 p.m.
Trascendió que Valera, estuvo por más de una hora pegado a una rejilla de la fosa, luego de ser succionado por una de las bombas de achique, presión que desprendió su equipo de oxígeno expulsándolo a la superficie; reseñó Notitarde.
LEA TAMBIÉN: CARABOBO: ASESINAN A HERMANO DE BLANCA IBÁNEZ EN CIUDAD ALIANZA
Además, señalaron que el cuerpo presentaba golpes en el cráneo y una fractura en uno de sus brazos. Hasta el momento, ningún organismo de rescate ha realizado un anuncio oficial sobre el lamentablemente hecho; por lo que los testimonios son de trabajadores de la empresa que solicitaron el anonimato.
Valera, deja una esposa e hijos. Y había ingresado a la fosa junto a otro compañero, quien al salir y no ver a este se sumergió de inmediato percatándose de la tragedia e intentando brindarle ayuda. Sin embargo sus esfuerzos no dieron buenos resultados.
De igual forma se conoció que una comisión de Protección Civil intentó brindar apoyo pero no les fue permitida su entrada al astillero. Al lugar se hizo presente la madre de la víctima y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS