Congresista demócrata pidió a Joe Biden dejar campaña presidencial

Congresista demócrata pidió a Biden dejar campaña presidencial

Congresistas demócratas y otros pesos pesados cuestionaron este martes la aptitud del presidente Joe Biden, de 81 años, de asumir un segundo mandato. Respecto al primer llamado público para que retire su candidatura.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

«Reconociendo que, a diferencia de Trump, el primer compromiso del presidente Joe Biden siempre ha sido con nuestro país, no consigo mismo, espero que tome la difícil y dolorosa decisión de retirarse». Así lo expresó el congresista Lloyd Doggett en un comunicado.

«Respetuosamente se lo pido», agregó. Doggett es el primer parlamentario del partido en pedirle públicamente a Biden que no continúe.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANOS EN TEXAS ENFRENTARÍAN PENA CAPITAL POR ABUSO Y MUERTE DE NIÑA DE 12 AÑOS

«Creo que es una pregunta legítima: ‘¿Es esto un episodio o es un estado?», afirmó a la cadena MSNBC la muy influyente Nancy Pelosi, expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

PELOSI TAMBIÉN HABLÓ

Pelosi se refirió al desastroso debate del jueves pasado entre Joe Biden y el expresidente republicano Donald Trump. En este, el demócrata se trabó varias veces y perdió el hilo, lo que exacerbó los temores sobre su agudeza mental.

Desde ese día, los directivos demócratas se han mostrado vacilantes. «Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y decir que no fue sólo una noche horrible», declaró este martes a CNN el congresista demócrata Mike Quigley.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario