Biden dice que Putin despidió o detuvo a sus asesores rusos

Biden dice que Putin despidió o detuvo a sus asesores rusos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, despidió o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores.

De acuerdo a la inteligencia estadounidense, los asesores estaban ocultando la realidad sobre la guerra en Ucrania a Putin.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden afirmó que Putin «parece que ha decidido aislarse»; al tiempo que añadió que hay «indicios de que ha despedido o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores».

Sin embargo, Biden dijo que «no quiere darle demasiada importancia a esto» porque EE.UU. carece de «evidencias sólidas» sobre este asunto.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN MÉXICO: HALLAN SEIS CABEZAS HUMANAS CON UNA ADVERTENCIA

Recientemente, Washington publicó informes de sus agencias de inteligencia que apuntan a que Putin se ha sentido engañado por sus asesores; porque le están dando «información errónea» acerca de la evolución de la guerra en Ucrania y el efecto de las sanciones en la economía rusa.

Según la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, Putin no sabía que sus militares habían estado sufriendo fuertes pérdidas en el campo de batalla.

Además, en una rueda de prensa, la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, afirmó que los asesores de Putin tenían «miedo de decirle la verdad».

El Gobierno estadounidense lleva haciendo pública información de sus servicios de inteligencia sobre Rusia y Ucrania; incluso antes de que empezara la invasión rusa el 24 de febrero.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,073 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario