Biden desestima riesgo nuclear pese a “peligrosa” orden de Putin

Biden insiste en que la democracia está en peligro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden minimizó este lunes el riesgo de una guerra nuclear con Rusia. De igual manera, descartó un posible cambio en los niveles de alerta del arsenal local, aunque opinó que las medidas al respecto de Moscú son «peligrosas».

Al terminar un acto en la Casa Blanca, el presidente Biden, respondió con un tajante «no» a la pregunta de si los estadounidenses deberían estar preocupados por la posibilidad de una guerra nuclear.

Biden no hizo más declaraciones, pero su portavoz, Jen Psaki, analizó después en mayor profundidad la orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin; de poner el potencial nuclear del país en estado de alerta o «régimen especial de servicio».

«Creemos que la retórica provocativa sobre las armas nucleares es peligrosa y amplía el riesgo de cometer errores de cálculo. Debe evitarse, y no vamos a darle pábulo», dijo Psaki.

«Seguimos analizando la orden del presidente Putin y en este momento no vemos razones para cambiar nuestros propios niveles de alerta», continuó la portavoz, que añadió que «una guerra nuclear no puede ganarse».

 331 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario