Biden confirma nueva ley para legalizar a migrantes en EEUU

Biden confirma nueva ley para legalizar a migrantes en EEUU

Este jueves 20 de junio en horas de la mañana el presidente de los EEUU, Joe Biden, confirmó que su administración trabaja actualmente en una nueva ley que dará estatus legal a migrantes en EEUU casados ​​con ciudadanos (as) estadounidenses. Y especialmente a quienes han vivido por más de 10 años en Estados Unidos.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Mediante sus redes sociales, Biden informó que los migrantes en EEUU que califiquen para esta nueva ley, ya pueden presentar sus trámites para buscar ser beneficiados.

«Mi Administración está tomando medidas para agilizar el proceso de obtención de estatus legal para inmigrantes casados ​​con ciudadanos estadounidenses que han vivido aquí durante una década o más. Ahora pueden presentar sus trámites en los EE. UU. y trabajar mientras esperan», indicó el mandatario.

LEA TAMBIÉN: LO QUE DEBEN HACER INDOCUMENTADOS EN EEUU PARA OBTENER LA GREEN CARD 

El Gobierno de Estados Unidos permitirá nuevas facilidades para los indocumentados que buscan la Green Card. La nueva orden incluye cambios con los indocumentados con cónyuges e hijos no ciudadanos.

En tanto, autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tomarán medidas para ayudar a los ciudadanos estadounidenses con cónyuges e hijos no ciudadanos a mantener unidas a sus familias.

De acuerdo a un alto funcionario de la administración Biden, el plan es que los indocumentados casados con estadounidenses y con 10 años en Estados Unidos puedan aplicar por la Green Card.

Es preciso destacar que este beneficio se obtendría sin salir de Estados Unidos. Lo que ayudaría a proteger a aproximadamente medio millón de familias estadounidenses y 50,000 niños no ciudadanos menores de 21 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario