Bendición del Mar en Puerto Cabello resurge tras dos años de pandemia (+Video)

Bendición del Mar en Puerto Cabello resurge tras dos años de pandemia

Tras dos años de pandemia del COVID-19, este Domingo de Resurrección se retomó la tradición de la Bendición del Mar en Puerto Cabello; a la cual se hizo presente una buena cantidad de fieles católicos.

La misa, litúrgicamente se denomina eucaristía de pascuas y resurrección, según reseñó el diario local El Carabobeño este domingo 17 de abril.

Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello, fue el encargado de presidir la ceremonia religiosa; quien ofició la misa desde una gabarra, acompañado por varios sacerdotes, y frente a un hermoso altar con muchas flores.

LEA TAMBIÉN: DRACUFEST 2022: LACAVA DICE QUE ZION Y LENNOX BATIERON RÉCORD EN CARABOBO

Autoridades civiles y militares del municipio asistieron a la actividad litúrgica, entre ellas el alcalde Juan Carlos Betancourt. A pesar que la concurrencia no fue tan masiva como en años anteriores a la pandemia, el obispo celebró la presencia de los fieles; tomando en cuenta que durante la misa hubo una tenue llovizna, y que tal vez algunas personas pensaban que no se haría.

Foto: Cortesía El Carabobeño.

Durante la homilía, el prelado pidió paz para Venezuela y el mundo. Además, elevó plegarias a Dios para que se termine la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia. “Roguemos al resucitado que nos de la paz”, agregó el Obispo.

Monseñor Figueroa envió un mensaje especial a los pescadores y les deseó que este Domingo de Resurrección tengan buena pesca.

Durante los últimos dos años de pandemia, no se realizaron misas como tal, pero el obispo acudía con pocas personas y realizaba la bendición del mar.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 493 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario