Ataque armado contra el padre de la vicepresidenta de Colombia

Ataque armado contra el padre de la vicepresidenta de Colombia

La tarde de este domingo 16 de junio de 2024, Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, sufrió un ataque armado. El hecho se registró en zona rural de Jamundí, sur del departamento del Valle del Cauca.

El padre de la vicepresidenta de Colombia se desplazaba junto a un menor de edad en un vehículo que resultó impactado con disparos, reseñó el medio colombiano Caracol.

Márquez Trujillo estaba acompañado de su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) cuando se suscitó el ataque armado. Es preciso destacar que tanto él, como el menor resultaron ilesos.

LEA TAMBIÉN: 80 PAÍSES DEFIENDEN «INTEGRIDAD TERRITORIAL» DE UCRANIA 

Al respecto, se conoció que autoridades responsabilizan por este hecho violento contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez al bloque Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.

Tras los hechos violentos, el Ejército señaló que dos helicópteros fueron enviados a la zona para evacuar al familiar de la Francia Márquez.

MÁRQUEZ REACCIONA

A través de su cuenta en X indicó: Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia. 

Además solicitó a la Fiscalía de Colombia, las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. Y al Ministerio de Defensa,  tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario