Asamblea Nacional busca frenar aumento en precio de las medicinas

Gobierno e industria farmacéutica sostienen que hay capacidad para exportar medicamentos a Colombia

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional,  acordó este miércoles organizar una mesa de trabajo para analizar los precios de las medicinas; y frenar el aumento que vienen presentando en los últimos meses.

El vicepresidente de la comisión, diputado José Villarroel; informó que el sector ha subido los precios de los productos entre 24 y 40 por ciento.

Por tal motivo la instancia convocó a la Cámara Venezolana de Casas de Representantes Farmacéuticas (CAVECAR); que agrupa a diez compañías importadoras y productoras en el país.

Agregó que con la mesa de trabajo se busca proteger al pueblo; que es el más afectado por el alto costo de las medicinas, reseñó la AN.

LEA TAMBIÉN: NO TE DESCUIDES: VENEZUELA REGISTRA 635 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En tal sentido, sostuvo que coordinarán con la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional y con el Poder Ejecutivo, a través del Motor Farmacéutico; para evaluar la estructura de costos y así alcanzar el precio justo de los medicamentos.

En otro punto, el diputado Villarroel señaló que en la reunión se escuchó a la representación del gremio de productores de Venezuela “Juntos por el Agro”; para tratar las denuncias acerca del contrabando de las mallas que son utilizadas para la recolección de las cosechas agrícolas.

Al respecto, comentó que se coordinará con la Comisión Permanente de Economía y Finanzas para que reciba a este movimiento; a objeto de conocer su opinión, y así buscar la solución con una estrategia adecuada.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,273 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario