Al menos 15 venezolanos fallecidos al volcar autobús vía EEUU

Al menos 15 venezolanos fallecidos al volcar autobús vía EEUU

Una nueva tragedia sacude a los migrantes venezolanos. La noche de este miércoles se registró un terrible accidente en la cercanía de la cuesta La Cucamonga en Nicaragua. Hasta ahora hay 16 personas fallecidas.

El conductor del autobús siniestrado fue identificado como Alfredo Antonio Palma. La mayoría de las personas que se trasladaban en el bus, eran migrantes con rumbo a Estados Unidos.

La Policía de Nicaragua confirmó la noticia este mañana, en la nota de prensa 075-2022; también informaron que el busero de 46 años iba a “exceso de velocidad”. Palma era el conductor del bus placas M221075.

LEA TAMBIÉN: AGENTES MEXICANOS SALVARON A CINCO MIGRANTES DEL RÍO BRAVO, ENTRE ELLOS VENEZOLANOS

A través de su reporte, las autoridades detallan que el bus de transporte urbano colectivo con ruta Managua-Jalapa. Primero impactó con “automóvil placa ES 034, conducido por Oscar Danilo Matute Pineda, de 37 años de edad; y automóvil placa M 265180 conducido por Milagros Carolina Carrasco Aráuz, de 29 años de edad. Como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús Alfredo Antonio Palma, perdió el control y cayó al precipicio”.

DOS VENEZOLANOS SIN IDENTIFICAR

El trágico hecho que dejó 16 fallecidos ocurrió en el kilómetro 171.5 de la Carretera Panamericana Norte. Los fallecidos son 11 varones y 5 mujeres, entre ellos 13 confirmados como migrantes venezolanos, un nicaragüense y dos personas que todavía no han sido identificadas.

La lista de las víctimas mortales dada es la siguiente: 

1. Judith Maritza Cáceres Contreras, de 45 años, venezolana

2. Franyel José Pérez Urroa, de 44 años, venezolano

3. Alexis Rodolfo Hurdaneta, de 43 años, venezolano

4. Arístides Brillembourg Arambulo, de 39 años, venezolano

5. Jackson Jahir Somoza Niño, de 38 años, venezolano

6. Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez, de 38 años, venezolana

7. Dalia Elena Soler Cortez, de 37 años, venezolana

8. Neomar Sulem Márquez Flores, de 36 años, venezolano

9. Antony Enrique Romero Romero, de 31 años, venezolano

10. Eyner Edgardo Rodríguez Molina, de 30 años, venezolano

11. Jordan José Castellano Castillo, de 29 años, venezolano

12. Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 26 años, venezolana

13. Juleana Beatriz Quiñónez Martel, de 20 años, venezolana

14. Lorenzo Alberto Mejía Leiva, de 42 años de edad, nicaragüense

15, 16, 17 y 18 que no han sido identificados.

CONDUCTOR DEL VEHÍCULO SERÁ ENCARCELADO

Las autoridades de la Policía también informaron que 47 pasajeros resultaron lesionados. Los mismos, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, en Estelí; pero también varios de los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Condega.

Mientras tanto, medios oficialistas divulgaron este jueves la fotografía del conductor; donde se observa a Palma y su ayudante ilesos tras el mortal encontronazo.

A través de la nota de prensa emitida este jueves, la Policía confirma que Palma se encuentra detenido en la estación policial de Estelí. Y “será remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento”. Además informó que ya se tiene el reporte de 16 muertos: 10 hombres, cinco mujeres y un niño.

“La mayoría de los fallecidos son originarios de Venezuela y otros aún no han sido identificados”. Los sobrevivientes fueron atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Estelí y en el Hospital Primario de Condega.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 38,085 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario