Apure y Barinas, las gobernaciones que aún no define el CNE

Apure y Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un primer boletín en el que adjudica las gobernaciones de Apure y Barinas al PSUV. Sin embargo, el panorama parece haber cambiado con el paso de las horas.

La noche de este domingo, Pedro Calzadilla, presidente del CNE aseguró que Eduardo Piñate había ganado en Apure con 43,3% y Argenis Chávez había ganado Barinas con 37,05%, por encima de sus rivales Luis Lippa y Freddy Superlano, respectivamente.

Pero, tanto Lippa como Superlano, reclaman que el resultado es errado. Hasta ahora, Calzadilla no ha emitido un segundo boletín sobre Apure y Barinas, pese a que esta tarde hubo una actualización de los resultados.

LEA TAMBIÉN: Chavismo ganó 12 de 14 alcaldías en Carabobo (+Lista)

Ambos opositores han convocado a sus electores a las afueras de las Juntas Electorales, para reclamar sus triunfos. Por otra parte, en la página web del CNE los resultados de estas regiones no están disponibles.

Al respecto, la mañana de este lunes, Roberto Picón, rector del CNE, advirtió que el resultado anunciado en Apure y Barinas no es definitivo. Aseguró que aún falta 10% de votos por escrutar en cada entidad y la diferencia entre el primero y el segundo lugar es mínima.

Ante tal situación, el dirigente nacional Henrique Capriles, se ha manifestado atento a lo que suceda, dando un espaldarazo a los líderes opositores regionales.

Freddy Superlano advierte: ¡Barinas ganamos!

Por su parte, Luis Lippa dice que “defenderá cada voto”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 54 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario