Aprobaron Ley Orgánica de Extinción de Dominio

Aprobaron Ley Orgánica de Extinción de Dominio

La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista aprobó este jueves 27 de abril, por unanimidad, el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, en su segunda discusión.

Esta Ley se remite a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para fines consiguientes en el marco de la lucha contra la corrupción en el territorio nacional, reseñó Unión Radio.

Al respecto, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó la creación de una comisión especial conformada por diputados de la comisión de Política Interior, de Contraloría y de Economía. La misma, estará presidida por el diputado Diosdado Cabello para revisar todas las leyes relacionada en la lucha contra la corrupción.

LEA TAMBIÉN: ALERTA POR CAZA E INGESTA DE FLAMENCOS EN ZULIA

«Yo quisiera felicitar a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional por la manera clara y firma y manejándose con un criterio de urgencia y celeridad en el proceso de redacción y consulta para que pudiera ser traída esa ley muy importante en la lucha contra la corrupción en Venezuela», expresó Rodríguez.

Además, ratificó la lucha contra la corrupción «caiga, quien caiga» y agregó que irán contra la impunidad para que esta «no sea la moneda de uso, por parte de corruptos o personas pertenecientes al sector privado que también son corruptos no solamente los funcionarios públicos».

LA INTERVENCIÓN DE CABELLO

El diputado Diosdado Cabello, solicitó sea incorporada una disposición transitoria la cual fue aprobada y consiste en que los ministerios con competencia en defensa, justicia y paz dictarán las normas que regulen la actuación de los organismos de seguridad ciudadana. En materia de aseguramiento, incautación y decomiso de bienes dentro de los 120 días siguientes en la entrada de en vigencia de la ley.

Dicha Ley se enuncia con relación a la trama de corrupción que combate actualmente el presidente Nicolás Maduro. Y tiene como objetivo, anular todos los bienes adquiridos a través de actos ilícitos y, en consecuencia, los delincuentes pierden derechos sobre los mismos, mediante el inicio del proceso de averiguación penal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario