Aliados OTAN apoyarán a Ucrania ante “amenazas químicas”

Aliados OTAN apoyarán a Ucrania ante "amenazas químicas"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,  espera que los aliados acuerden proporcionar apoyo a Ucrania frente a “amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares”.

“Mañana espero que los aliados acuerden proporcionar apoyo adicional; incluida asistencia para la ciberseguridad, así como equipamiento para ayudar a Ucrania a protegerse contra amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares”, dijo Stoltenberg.

Las declaraciones las ofreció en una rueda de prensa previa a la cumbre de líderes de la Alianza que se celebrará este jueves.

Stoltenberg no quiso detallar el tipo de equipamiento que los miembros de la OTAN podrían proporcionar a Kiev para defenderse frente a las armas químicas; pero afirmó que la Alianza está “preocupada por la posibilidad del uso” de estas o las “biológicas”, reseño EFE.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ONU ADVIERTE A RUSIA QUE NO GANARÁ LA GUERRA Y DEBE NEGOCIAR

“También vemos no solo la retórica nuclear del lado ruso, sino también estas afirmaciones falsas de que Ucrania, apoyada por aliados de la OTAN, está produciendo y preparándose para el uso de armas químicas. Esta es una acusación absolutamente falsa”, aseveró.

No obstante, reconoció que esas declaraciones de Moscú pueden ser una forma de crear “un pretexto” para que Rusia utilice armas químicas en Ucrania.

Stoltenberg recordó que el Kremlin ya ha utilizado agentes químicos contra figuras de la oposición política y también en territorio de la OTAN, en el ataque de 2018 en Salisbury (Reino Unido) contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Julia.

Subrayó que el hipotético uso de armas químicas es “extremadamente grave para la población de Ucrania, pero cualquier uso de armas químicas o biológicas puede tener también consecuencias directas para países aliados de la OTAN, para gente que viva allí”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 325 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario