Alerta en Argentina por inminente ola de frío

Alerta en Argentina por inminente ola de frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió una alerta por una ola de frío, este fin de semana; según reseñó la agencia de noticias EFE.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

El SMN alertó por una ola de frío extremo que afecta a 19 provincias de Argentina. Se estiman que las temperaturas mínimas desciendan por debajo de los cero grados centígrados durante el resto de la semana.

“Después de 13 años, el Observatorio Central de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Villa Ortúzar, volvió a registrar temperaturas bajo cero: -0,1 °C a las 8 horas (12.00 GMT)”. Indicó el organismo al anunciar la alerta.

LEA TAMBIÉN: BERYL SERÁ NUEVAMENTE HURACÁN AL LLEGAR AL SUR DE EEUU 

Las zonas centro y sur de Argentina se han visto afectadas, incluyendo a la ciudad de Buenos Aires. Siendo Santa Cruz (Patagonia sur) una de las más afectadas, registrando en su zona cordillera temperaturas de hasta 25 grados bajo cero (-25ºC).

EJÉRCITO SE MOVILIZA

Ante las intensas nevadas, el ejército de Argentina, trasladó brigadas mecanizadas desde finales del mes de junio. Buscando mantener los caminos libres y permitir la circulación y conexión ente poblaciones. El objetivo es abastecer de alimentos al ganado, traslado de empleados, entre otros.

El temporal está generando consecuencias negativas para la vida de la fauna local. El Consejo Agropecuario de la provincia estimó que -al menos- un millón de cabezas ovinas y 50.000 bobinas están en riesgo, lo que representa el 50 % de la producción de la zona.

Actualmente, solo el norte del país registra una temperatura máxima de 18 grados. Y se espera una tendencia similar para los próximos días. Estimando que no superará un promedio de 15 grados para la semana próxima en todo el territorio, siendo predominante el clima frío.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario