Al menos 4.000 personas afectadas por inundaciones en el estado Anzoátegui

Al menos cuatro mil personas y más 700 viviendas se vieron afectadas por las inundaciones producto a las fuertes lluvias que han caído en el estado Anzoátegui, así lo informó el gobernador de esa entidad, Luis José Marcano.

 

“De las 7.000 viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10% han sufrido inundaciones, afectando a casi 4.000 familias. En su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios”, indicó el gobernador en su cuenta de Instagram.

 

 

Dijo que el río desbordado registra un descenso leve en su caudal y que que espera que esos niveles sigan decayendo.

 

El gobernador indicó que están atendiendo a todas las personas afectadas y trabajando para evitar mayor daño. Mantienen cerrada la autopista que lleva a esas poblaciones hasta que “bajen las aguas”.

 

LEE TAMBIÉN: ONU LAMENTA FALLECIDOS Y DAÑOS ESTRUCTURALES POR LLUVIAS EN VENEZUELA 

 

Por otra parte, el estado Sucre también se ha visto afectado por las fuertes precipitaciones, debido a que cuatro casas fueron catalogadas en alto riesgo por el deterioro de sus bases tras recientes inundaciones, así lo informó Protección Civil de ese estado.

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias con descargas eléctricas en los estados Sucre, Delta Amacuro, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Lara, Cojedes, Apure, Amazonas y Bolívar.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,229 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario