Aduaneros piden extender exoneración de aranceles a importaciones para evitar desabastecimiento

Aduaneros piden extender exoneración de aranceles a importaciones para evitar desabastecimiento

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, indicó que es necesario volver a extender el  decreto de exoneración del pago de aranceles para los productos importados para evitar un desabastecimiento.

En entrevista para Unión Radio, explicó que sin esta exoneración “la gente no va a hacer importación y al no tener importaciones vamos a un desabastecimiento totalmente interno”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: SISTEMA PATRIA LIMITA ALGUNAS OPERACIONES “POR RAZONES DE SEGURIDAD”

El decreto de exoneración de aranceles de los productos importados está establecido hasta el próximo 30 de abril. En este sentido, Gutiérrez hizo un llamado al gobierno nacional para que “precise con responsabilidad esa prórroga”.

Asimismo dijo que si no cuentan con la exoneración deben pagar hasta 23 veces más para nacionalizar la carga. “Es decir 22 o 23 mil dólares de impuestos”.

“El Estado está enfrentando esta situación con la crisis de los contenedores y la elevación de los fletes. Sin exoneración sencillamente no va a haber importaciones y vendrá el desabastecimiento”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,886 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario