Activistas LGBTI solicitaron ante el CNE convertirse en un movimiento político en Venezuela

Un grupo de activistas LGBTI de Venezuela, asistieron este martes al sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar la reserva del nombre Unidos por la Dignidad (UPD), el cual pretenden convertir en un movimiento político en el país.

 

Los activistas tomaron esta decisión de convertirse en un movimiento político es debido a que representarán a todas las “causas sociales olvidadas” en el país y no solo a la diversidad sexual.

 

“No somos un movimiento LGBTI, somos un movimiento venezolano, de todos los sectores de este país que sabe que han vivido la discriminación y el abandono por parte del sistema”, dijo la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Tamara Adrián.

 

Adrián explicó que UPD sus integrantes elegirán a sus dirigentes y también pueden ser elegidos como líderes del movimiento o de algún cargo de elección popular en el futuro.

 

LEE TAMBIÉN: VENTE: ES UNA TRAICIÓN QUE EL CNE MANEJE PROCESO ELECTORAL DE LA OPOSICIÓN 

 

“Es un supra movimiento social, es un movimiento que jamás había sido intentado en Venezuela; busca integrar la demanda de todos los movimientos sociales”, dijo Adrián.

 

La organización aún espera constituir sus estatutos y su junta directiva, hasta llegar a la etapa de validación del movimiento, donde recaudarán firmas de apoyo.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 1,601 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario