95% de la población no tiene acceso a pólizas de salud

95% de la población no tiene acceso a pólizas de salud

El 95% de la población venezolana no tiene acceso a pólizas de seguro de salud, así lo manifestó Carmen Alicia Guillén, presidente ejecutiva de Seguros Venezuela.

Indicó que las aseguradoras esperan llegar al menos a 30% de ese 95%. “Esta cifra es conservadora, pues creo que podemos llegar a mucho más, no sólo con seguros alternativos de salud, sino también con pólizas de protección funeraria o el combinado residencial, el cual no sólo ampara el incendio de la casa o daños por terremoto, sino que también ampara en caso de rotura de tuberías o daños por agua a la vivienda y la de tus vecinos”, dijo Guillén a Banca y Negocios.

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO ASEGURA QUE VENEZUELA VA RUMBO A UNA NUEVA ECONOMÍA PESE A SANCIONES DE EEUU

Guillén expresó que para poder llegarle a más personas es necesario impulsar la cultura del seguro entre la población. “Debemos crear y potenciar la cultura del seguro en el país y es lo que hacemos desde Seguros Venezuela cada día”.

Detalló que este trabajo debe hacerse por redes, en los boletines “incluso en las charlas con los asegurados, porque muchas veces están asegurados por la empresa donde laboran, pero no porque tengan conciencia de que deben estar amparados”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 4,588 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario