Zelle en Venezuela cayó del 30 % al 12 %

Zelle en Venezuela cayó del 30 % al 12 %

El uso de Zelle en Venezuela, para adquirir bienes básicos se sitúa en 12 %: “El uso de esta plataforma cayó del 30 % al 12 %”. Así lo expresó el director de Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros, quien además precisó que de acuerdo al último estudio respecto a los tipos de pago de personas naturales en comercios de diferentes estados del país,

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Durante la presentación del libo “Después de la hiperinflación: estudios sobre el dinero en Venezuela”, que se llevó a cabo el miércoles en el Iesa, ofreció estos detalles.

Además, indicó que las transacciones por signo monetario se dividen, explicó, 54,9 % en bolívares, 32,7 % en dólares, 5,7 % en pesos, 5,5 % en euros, criptos y otros 1,2 %.

LEA TAMBIÉN: LOCATEL SE UNIÓ A CASHEA 

“El uso del Zelle en Venezuela ha caído del 30 % al 12 %”, destacó.

Oliveros dijo que este es el décimo estudio de la firma que indaga cómo se dan las transacciones y pagos en Caracas y el interior del país.

USO DE DIVISAS

A su juicio, el hecho de que el primer lugar de estas transacciones se las lleve el bolívar tiene que ver con que el Gobierno intenta frenar la dolarización, por ejemplo, a través del IGTF.

Sin embargo, apuntó que a nivel de las ciudades del interior del país como San Cristóbal o Guayana “no es uniforme el uso de las divisas”, ya que es mayor el uso del peso o los pagos en dólares, respectivamente.

Acotó que el estudio reveló que mientras mayor es el tipo de compra, más pagan con divisas.

“Mientras más caro es el producto más pagan con divisas. Los alimentos que es la transacción más común, los pagos en divisas representan 44,2 %”.

“Parece que la gente discrimina, esto lo pago con dólares y esto lo pago con bolívares”, agregó.

Además, indicó que ha aumentado el uso de tarjetas en 10,6 %: “Esto respecto a tarjetas internacionales, se ha dado un aumento importante porque hay un grupo de agentes que ha decidido usar su tarjeta internacional en Venezuela”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario