Ya son 10 fallecidos por derrumbe de mina en Bolívar

Ya son 10 fallecidos por derrumbe de mina en Bolívar

El derrumbe de una mina en la comunidad indígena de San José de Wadamapa, parroquia Ikabarú en el municipio Gran Sabana al sur del estado Bolívar, cobra la vida de al menos 10 personas.

En las últimas horas fueron rescatados los cuerpos de cinco personas más, que quedaron atrapados en la referida mina. El accidente ocurrió este miércoles 6 de diciembre, y por el que se activaron operaciones de búsqueda y rescate, reseñó La Patilla.

Con el rescate de estos cinco cadáveres, autoridades registran oficialmente diez fallecidos por el accidente en la mina. Hasta ahora, se han identificado cinco personas: Camilo Adelis Banavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima y Yonni.

LEA TAMBIÉN: ARAGUA: MATÓ A SU COMADRE POR UNA DEUDA

En cuanto a los lesionados, se conoció que todos son de nacionalidad brasileña. Y fueron identificados como Edevaldo da Silva Almeida, José Edemilson da Silva y Leonardo do Santos.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, en esa esta zona están realizando una ardua labor de búsqueda y rescate por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Además participan de funcionarios de Senamecf y del CICPC; así como familiares y vecinos del sector Ikabarú.

“El gobernador Ángel Marcano, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, seguirá trabajando junto a todo un equipo multidisciplinario hasta rescatar los mineros afectados. Por tal motivo extiende sus condolencias a las familias víctimas de esta lamentable tragedia, garantizando su compromiso con el pueblo minero”, señalaron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario