Venezuela logró Récord Guinness por la orquesta más grande del mundo

Récord Guinness

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela logró el Récord Guinnes que buscaba. Miles de músicos del programa social creado por José Antonio Abreu consiguieron registrar la marca como la orquesta más grande del mundo. El hito histórico se registró el pasado sábado 13 de noviembre en en el Patio de Honor de la Academia Militar.

La información fue confirmada por la institución durante un concierto celebrado este sábado 20 de noviembre. El mismo se llevó a cabo en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La transmisión se pudo seguir en vivo a través del canal de YouTube de El Sistema.

El récord lo ostentaba hasta esta semana una agrupación de músicos rusos que reunió 8.097 participantes en septiembre de 2019. Y, a partir de ahora, será de 8.573 personas pertenecientes al sistema de orquestas.

Fue la Marcha eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, la protagonista del evento en el que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles logró la nueva marca mundial. La pieza, estuvo dirigida por Andrés David Ascanio Abreu.

«El reto para superar es de 8.097 personas y este intento ha sido exitoso. Felicidades para El Sistema. Esperamos que intenten romper más récords en el futuro», dijo la mexicana Susana Reyes, adjudicadora oficial de Guinness World Records,

«Somos la orquesta más grande del mundo», dijo Freddy Náñez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo. Durante sus declaraciones desde el centro del escenario de la Sala Simón Bolívar donde estuvo acompañado por el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov. Así como también por Ana y Betty Abreu y Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, quien agradeció el apoyo del gobierno en la consecución de la hazaña.

«Esto no es un logro solo de El Sistema sino de todo el país», dijo para concluir las intervenciones.

 29 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario