Venezuela: 8 personas mueren a diario en accidentes de tránsito

Venezuela: 8 personas mueren a diario en accidentes de tránsito

Desde el Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-Sar), advirtieron que al menos ocho personas mueren a diario en accidentes de tránsito en Venezuela. Lo que significa un total de 3.000 muertes al año.

Al respecto, Jacobo Vidarte, integrante del I-Sar, indicó que los siniestros se pueden prevenir. Especialmente en temporada de lluvias, bajo la implementación de educación vial, control y sanciones.

En este sentido, el especialista explicó en entrevista a Unión Radio, que son pilares que han llevado al éxito a muchos países en materia vial.

LEA TAMBIÉN: ECARRI A MADURO: «PRIMERO EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS» +VIDEO 

Mientras que Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Baruta (Caracas), coincidió en la necesidad de la educación vial y ciudadana, así como la aplicación de controles y sanciones ante infracciones.

COLAPSO POR LLUVIAS

En cuanto al colapso de las vías por las lluvias en Venezuela, Vidarte agregó que además de la responsabilidad del gobierno de limpiar los canales, la ciudadanía también debe tomar acciones de prevención. Como evitar dejar desechos que puedan terminar obstruyendo las vías.

“A veces se deja bolsas de basura en las calles que al llover terminan en el río”, dijo.

En el caso de Baruta, el director de Seguridad Ciudadana de ese municipio recalcó que como institución han realizado esfuerzos para evitar estragos debido a las lluvias.

“Tenemos intervenidos más de 200 puntos de drenaje y quebradas en el municipio. Además de mil intervenciones de árboles para evitar accidentes. Hemos trabajado sobre un sistema municipal para atender situaciones por la lluvia en tiempo real para minimizar estas situaciones”, comentó Tangir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario