Dos migrantes venezolanos en Texas, Estados Unidos, enfrentarían pena capital por la muerte de la pequeña Jocelyn Nungaray (12). Autoridades determinaron tras análisis forenses que había sido agredida sexualmente antes de ser asesinada.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Es preciso destacar que los dos inmigrantes ilegales, arrojaron el cuerpo de Nungaray a un pantano de Houston, Texas. De acuerdo a un informe difundido este lunes 1 de julio 2024.
La niña de 12 años, fue atacada durante dos horas antes de ser estrangulada hasta morir. Además, trascendió que fue hallada desnuda de la cintura hacia abajo. Tenía las manos atadas a la espalda. El hallazgo se dio el 17 de junio, publica New York Post.
LEA TAMBIÉN: EEUU Y PANAMÁ FIRMAN ACUERDO PARA CERRAR EL DARIÉN
Por su parte, el Centro de Ciencias Forenses de Houston confirmó que Jocelyn sufrió asalto sexual durante el ataque, informó el lunes, el canal ABC.
Los venezolanos en Texas detenidos por el hecho, fueron identificados como Franklin José Peña Ramos, de 26 años, y Johan José Martínez Rangel, de 22 años.
PENA DE MUERTE
Hasta ahora, no eran elegibles para la pena de muerte ya que la ley de Texas impide que se busque la máxima condena solo por los cargos de asesinato. Debido a la edad de Nungaray.
Pero la fiscal de distrito del condado de Harris, en Houston, Kim Ogg, dijo a los medios que si se encontraba evidencia para acusarlos por cargos de agresión sexual, el caso sería elegible para la pena de muerte.
Además, el estado podría pedir que se mantengan detenidos a los dos sospechosos sin derecho a fianza, recogió El Universal de México.
Como se recordará los dos extranjeros habían recibido el derecho a fianza de 10 millones de dólares. Sin embargo permanecen en prisión por el riesgo de fuga.
El juicio a estos dos hombres comenzaría en las próximas semanas, donde se determinará si tendrán la pena capital.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ