Venezolana murió por hipotermia tras ingresar a Chile desde Bolivia

Venezolana murió por hipotermia tras ingresar a Chile desde Bolivia

Una mujer venezolana identificada como Raquel Pacheco Arias, de 41 años, murió tras ingresar ilegalmente a Chile, desde Bolivia. Según informaron las autoridades locales, el cuerpo sin vida de la mujer, fue hallado en una zona conocida Cerrito Prieto; a pocos metros de la zanja que divide la frontera entre Bolivia y Chile, reportó el diario El Deber.

Mientras tanto, un informe preliminar del servicio de urgencia de la municipal de Colchane; detalla que a las 02:30 del martes 12 de julio ser recibió un reporte de los carabineros de Chile. Los funcionarios daban cuenta del hallazgo de un cuerpo femenino sin signos vitales. Solo portaba una pequeña cartera donde se encontró su documentación.

La venezolana no presentó lesiones atribuibles a terceros. “La causa probable de su muerte sería hipotermia; debido a los -7 grados de temperatura que se registraba a esa hora en la zona”; detallaron autoridades.

LEA TAMBIÉN: EN MENOS DE UNA SEMANA: CUATRO VENEZOLANOS MURIERON EN LA SELVA DEL DARIÉN 

Pacheco Arias, fue hallada por una patrulla milita. Y solo portaba una pequeña cartera donde se encontró su documentación.

De acuerdo al alcalde de Colchane, Javier García Choque, quien lamentó el deceso; esta nueva víctima es un llamado de alerta sobre la situación de la migración irregular. Según su criterio es una situación que no se puede descuidar.

Vale destacar, que los registros de las autoridades de Chile; dan cuenta de que se trataría de la vigésimo séptima víctima desde febrero del 2021 y la séptima del 2022.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 16,619 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario