Utopix reportó 42 feminicidios en Venezuela el primer trimestre de 2024

Asesinó a su exnovia en Caracas y luego se quitó la vida

La ONG Utopix reveló que se registraron 42 feminicidios en Venezuela, durante el primer trimestre de 2024. Esto, después de que en marzo pasado se contabilizaron 10 casos de mujeres asesinadas por motivos de género.

Además, desde Utopix se señaló en su informe más reciente que en marzo los estados donde ocurrieron la mayor cantidad de feminicidios fueron Miranda y Mérida, con un total de tres casos cada uno, seguidos de Carabobo, La Guaira, Zulia y Lara, con un caso cada uno.

La mayoría de las víctimas incluidas en el informe tenían un rango de edad de entre 36 y 40 años, incluyendo a tres mujeres que eran madres.

LEA TAMBIÉN: DOS DIRECTIVOS DE TRAKI FALLECIERON EN FATAL ACCIDENTE EN ANZOÁTEGUI 

De igual forma indicaron que de un total de nueve feminicidas señalados, cinco están detenidos, uno está fugado, dos se suicidaron y uno de ellos formaba parte de un cuerpo de seguridad del Estado.

Pero Utopix también incluyó los casos de 10 feminicidios de venezolanas en el exterior. Específicamente en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México.

“Frente a esta realidad, debemos visibilizarlas y darles voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinadas a manos de la violencia feminicida, exigiendo al Estado venezolano y a la sociedad en general acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”, apuntó la ONG.

Así mismo, la organización exhortó al Estado venezolano para que implemente medidas urgentes en contra de esta práctica y que las niñas, adolescentes y mujeres tengan un marco legal con qué defenderse de los agresores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario