Unas 500 familias afectadas por lluvias en Caracas

Unas 500 familias afectadas por lluvias en Caracas

Unas 500 familias han resultado afectadas en Caracas debido a las recientes lluvias registradas en el país en las últimas horas.

Así lo informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández; al indicar que solo en la parroquia Sucre, en el sector Los Flores de Catia son unas 300 familias afectadas; número que se puede extender a 500 comprendiendo otros sectores.

En entrevista para Unión radio, dijo que bajo su protección están 83 familias que lo perdieron todo; pero que ante la contingencia se han desplegado 17 frentes de trabajo en 11 parroquias de Caracas.

Destacó la labor a tiempo que han hecho los organismos del estado, lo que ha permitido sacar a las personas de las zonas de riesgo y evitar tragedias mayores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: MAIKEL MORENO ES SUSTITUIDO POR GLADYS GUTIÉRREZ EN LA PRESIDENCIA DEL TSJ

“En la parroquia Sucre, tanto en Propatria como en Los Flores de Catia, Nuevo Horizonte; hubo  afectaciones graves con pérdida de viviendas y enseres”, expresó.

Indicó que han estado limpiado quebradas, recogiendo escombros de las casas caídas y atendiendo también a comerciantes que perdieron sus negocios. “Nueve negocios se dañaron, perdieron toda su inversión, bienes patrimonio, y ya instalamos una mesa de trabajo económica”.

Por otra parte, manifestó que en la Parroquia Altagracia, sector La Vaquera, han atendido a 22 familias y en el Junquito, han desalojado 32 familias que tenían construcciones ilegales en zonas de alto riesgo.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 571 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario