Una venezolana fue rescatada en desierto de México

Una venezolana fue rescatada en desierto de México

Una venezolana fue rescatada junto a otros cuatro migrantes de colombianos, tras quedar atrapados en una tormenta de arena en las dunas de Samalayuca, en el desierto de Chihuahua, al norte de México. El grupo se perdió al intentar evadir el control militar ubicado al sur de la fronteriza Ciudad Juárez, informaron este martes 16 de abril las autoridades.

Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, de la coordinación estatal de Protección Civil, indicó que en la búsqueda participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, el Instituto Nacional de Migración, voluntarios a pie y a caballo, además de particulares usando vehículos todo terreno.

LEA TAMBIÉN: WINDY GUAIDÓ ESTARÍA IMPLICADA EN TRIPLE HOMICIDIO EN ESPAÑA 

«Llevamos 22 horas en este operativo. Se han rescatado 4 personas, 3 masculinos y una femenina de nacionalidades colombiana y venezolana”, detalló a los periodistas.

Padilla agregó que una vez rescatados, los migrantes fueron trasladados a diferentes hospitales de Ciudad Juárez. Y se les trataron cuadros graves de deshidratación y las lesiones propias de la larga caminata por el desierto de Chihuahua.

“Pasaron la noche en las dunas, ellos estuvieron caminando el día de ayer, en el operativo llegamos al punto donde se ubicaban. Pero no encontramos a nadie, se activó la aeronave y gracias a ello se pudieron localizar”, indicó Rodríguez Padilla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario