Una venezolana es la mejor estudiante de Economía de la Universidad de Chile

Una venezolana es la mejor estudiante de Economía de la Universidad de Chile

La venezolana María Gabriela Domínguez Escalona llegó sola a Chile en 2018, como consecuencia de la grave crisis que había en Venezuela. Luego seis años de esfuerzo, la joven de 25 años, es ahora la mejor estudiante de su generación en la Universidad de Chile.

La joven es oriunda de Barquisimeto, estado Lara. Y estudiaba Agronomía en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), pero el paro y la crisis venezolana la llevaron a desplazarse a Santiago de Chile.

El plan inicial de María Gabriela era estar un solo año en Santiago de Chile. Sin embargo, con el paso de los meses y el agravamiento de la situación en Venezuela, optó por radicarse definitivamente en el país austral, según Crónicas de Chile.

LEA TAMBIÉN: UNA VENEZOLANA REVOLUCIONA LA ATENCIÓN AL AUTISMO EN EL SALVADOR +VIDEO

«Me vine sola y llegué a casa de unos amigos. Comencé a generar dinero vendiendo sándwiches a la entrada de una estación del Metro y en la línea de producción de una fábrica. Luego todo se fue acomodando. Trabajé cuatro años en una relojería», indicó.

EL ÉXITO DE LA VENEZOLANA

La joven se vio obligada a abandonar sus estudios en Venezuela, pero seguía decidida a terminar una carrera universitaria. María optó por presentar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y sus excelentes resultados le abrieron nuevas oportunidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario