Un rayo causó incendio en la refinería Guaraguao de Anzoátegui +FOTOS

Un rayo causó incendio en la refinería Guaraguao de Anzoátegui +FOTOS

La tarde de este lunes una fuerte explosión causó terror en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Lo que seguidamente causó un incendio de considerable magnitud en la refinería de Guaraguao de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Según informaron autoridades, el incendio fue producto del impacto de un rayo en medio de fuertes precipitaciones en la entidad.

El mayor general y viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que la Brigada Industrial de PDVSA con apoyo de Bomberos Urbanos, controlaron en un 95 % el incendio de libre combustión en Laguna de Lastre de la Refinería Puerto La Cruz, empleando espuma para evitar propagación.

LEA TAMBIÉN: PROSPERI: “MEJORAR LOS SALARIOS SERÁ PRIORIDAD DE UN GOBIERNO ADECO”

Por su parte, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que producto de las precipitaciones que se producen en la entidad, un rayo impactó contra la planta de hidrocarburos, pero que no se cuantifican víctimas hasta los momentos.

«A esta hora están todos los equipos de bomberos y Protección Civil actuando sobre el incendio (…) se trató de un rayo, hay una tormenta eléctrica en esa zona. Un rayo impactó sobre la Laguna de Lastre de la Refinería y producto que esa laguna presenta residuos de hidrocarburos se produjo el incendio», dijo.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 1,299 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario