Un lamento interpretado por el gaitero real cierra el funeral por Isabel II +VIDEO

Un lamento interpretado por el gaitero real cierra el funeral por Isabel II

El funeral de Estado por Isabel II en la londinense abadía de Westminster ha concluido este lunes con la interpretación por el gaitero real del lamento «Sleep, dearie, sleep», después de que la congregación entonara el himno nacional y se guardaran dos minutos de silencio en el Reino Unido.

El lamento fue interpretado por Paul Burns, gaitero del Real Regimiento de Escocia, en uno de los momentos más conmovedores del servicio religioso, oficiado por el deán David Hoyle y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

LEA TAMBIÉN: PIDEN ABRIR INCESTIGACIÓN CRIMINAL AL GOBERNADOR DE FLORIDA POR ENGAÑAR A MIGRANTES VENEZOLANOS

Justo antes, los asistentes al funeral, entre ellos los reyes de España y numerosos dignatarios extranjeros, entonaron el himno nacional británico, que desde la muerte de la soberana el 8 de septiembre sustituye el «Dios salve a la reina» por «Dios salve al Rey».

Después del servicio funeral, el féretro será trasladado ahora a pie hasta el Arco de Wellington, en el centro de Londres, para ser desplazado desde allí en coche al castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de la capital, donde Isabel II recibirá sepultura en la capilla de San Jorge junto a su esposo, el príncipe Felipe.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,115 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario