Autoridades de México avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de la joven venezolana, Maika Torres Obelmejias (38). Luego de que su cuerpo fuera hallado enterrado en la localidad de Chapala, Jalisco.
En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la venezolana. Aunque aún se espera la confirmación oficial de su identificación. En el sitio fueron encontradas una mochila, una tablet y un teléfono que serían de la víctima.
Derivado de los trabajos realizados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para esclarecer la desaparición de una mujer extranjera de nombre Guillki Maika, se llevó a cabo un cateo en el municipio de Chapala, donde fue localizada una persona sin vida pic.twitter.com/GKyvpX0ANr
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) December 3, 2023
Según el primer informe, Maika Torres habría sido encontrada en el mismo municipio en el que fue reportada como desaparecida desde la mañana del 1 de diciembre, según datos de las autoridades.
La Fiscalía de México, informó que por este caso hay un hombre detenido. Y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, no dieron mayores detalles sobre su identidad o cómo fue su captura.
LEA TAMBIÉN: HALLAN SIN VIDA A VENEZOLANA REPORTADA DESAPARECIDA EN MÉXICO
Torres era buscada por usuarios de redes sociales desde el 1 de diciembre. En ese momento comenzaron a difundirse sus fotografías, luego de que fuera vista por última vez a las 8:45 horas en Chapala.
La joven venezolana, quien emigró de su país desde 2017, se dedicaba a cantar y era conocida por ser seguidora de la cantante mexicana Lucero, quien al saber la noticia, lamentó su muerte.
En el país azteca se dedicó al área de ventas de productos naturistas, aunque su sueño era profesionalizarse como cantante.
Ahora su familia en Venezuela ha emprendido una campaña para recaudar fondos y así poder repatriar el cuerpo de la joven.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ