Twitter eliminó cuentas vinculadas al Gobierno de Nicolás Maduro

Twitter

La plataforma Twitter anunció que, una vez más, eliminó una importante cantidad de cuentas que eran utilizadas por el gobierno de Nicolás Maduro. Las mismas serían usadas para hacer campaña política, promover tendencias y manipular a la opinión pública.

A través de un extenso comunicado, publicado este jueves, la empresa del pajarito azul, detalló que en Venezuela fueron detectadas y suprimidas 227 cuentas. Así como también la plataforma Twitter Patria, empleadas para programar tweets y la administración de varias cuentas chavistas.

Twitter señaló, que se trató de una operación conjunta que eliminó un total de 3 mil 465 cuentas. Las cuales eran utilizadas con fines propagandistas por los gobiernos de México, China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

“Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos”, indicó en el comunicado.

LAS DEPURACIONES DE TWITTER

La red social, además recordó que desde octubre del año 2018 están llevando a cabo este tipo de operaciones. Desde entonces, se han publicado “37 conjuntos de datos de campañas de manipulación de plataformas atribuidas que se originan en 17 países, que abarcan más de 200 millones de tweets y 9 terabytes de medios”.

En el comunicado, Twitter explicó que parte de los datos recopilados por su equipo de trabajo, han sido compartidos con importantes centros de investigación digital del mundo. Esto, con el objetivo de democratizar el acceso a la plataforma. Así como a datos generales de navegación.

Entre los centros de investigación con los que Twitter colaboró en esta oportunidad destacan el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI). Así como Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).

Por último, la empresa argumentó que la mayoría de las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de su plataforma.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 26 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario