Turquía pidió levantar sanciones petroleras contra Venezuela e Irán

Turquía instó este viernes a «levantar las sanciones» contra Venezuela e Irán para luchar contra la disparada de los precios del petróleo vinculada con la guerra en Ucrania.

 

«El mundo entero necesita el petróleo y el gas natural de Venezuela… Por otra parte, hay un embargo del petróleo iraní», declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

 

«Si quieren que los precios bajen, levanten las sanciones, supriman los embargos sobre esos países que ofrecerán sus productos a los mercados», dijo el jefe de la diplomacia turca.

 

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 44 MIL VENEZOLANOS HAN ENTRADO DE FORMA IRREGULAR A HONDURAS

 

Los dos países petroleros, aliados, se encuentran bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos.

 

Sin nombrar directamente a Washington, Cavusoglu denunció también la reacción norteamericana a la reciente decisión de los países exportadores de petróleo, con Arabia Saudita a la cabeza, de reducir considerablemente la producción para sostener los precios del crudo.

 

«Vemos que un país amenaza a Arabia Saudita. Esa intimidación no es justa», declaró.

 

Francia también pidió a finales de junio una «diversificación de los suministros» procedentes de Irán y Venezuela, para frenar la disparada de los precios del petróleo provocada por la guerra en Ucrania.

 

«Presidente Emmanuel Macron, Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial», dijo al día siguiente en respuesta a Nicolás Maduro.

 

AFP

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 3,413 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario