El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a colocar este miércoles, 11 de febrero, a Venezuela en el centro de su discurso energético.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Trump aseguró que su administración se ha “encariñado mucho” con Venezuela resaltando los acuerdos petroleros.
Durante un acto en la Casa Blanca, el mandatario afirmó que Estados Unidos está reafirmando su “independencia y dominio energético”.
Al mismo tiempo, destacó nuevamente que 50 millones de barriles de petróleo venezolano se encuentran en ruta hacia Houston para su refinación, como parte de los acuerdos bilaterales alcanzados en los últimos meses.
«Reafirmamos nuestro compromiso con la independencia y el liderazgo energético estadounidense», expresó el mandatario estadounidense.
LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: ASÍ FUE LA LLEGADA DEL SECRETARIO DE ENERGÍA DE EEUU A CARACAS
«Tenemos un nuevo grupo de personas con el que nos hemos vuelto muy cercanos, llamado Venezuela. En este momento, tenemos 50 millones de barriles de petróleo en camino a Houston para su refinado», enfatizó Trump.
Las declaraciones las hizo Trump, luego de recibir un premio de industriales por ser el «campeón indiscutible del carbón», durante un acto en la Casa Blanca en el que ordenó al Departamento de Defensa comprar electricidad procedente de plantas que utilicen ese combustible.
.@POTUS: We are reaffirming our commitment to American energy independence and dominance.
We have a new group of people that we’ve become very close to called Venezuela. We have 50 million barrels of oil floating right now to Houston to be refined. pic.twitter.com/dNxAuVKSkI
— Department of State (@StateDept) February 11, 2026
WRIGHT EN VENEZUELA
El secretario de Energía de EEUU, Chris Wright, sostuvo una reunión este mismo miércoles con Delcy Rodríguez, presidenta ‘interina’ de Venezuela.
Luego del encuentro, Wright aseguró que Trump tiene un “compromiso apasionado” por transformar la relación bilateral, rota desde 2019, y destacó que ambos gobiernos conversaron con “franqueza” sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan.
De acuerdo al funcionario, el objetivo de la Casa Blanca es impulsar comercio, paz, prosperidad y empleo en Venezuela mediante una asociación energética de largo plazo.
«Quiere transformar la relación entre Estados Unidos y Venezuela. Trae una agenda para convertir a las Américas grandes de nuevo (…) Traer a comercio, paz, prosperidad, trabajos y oportunidades al pueblo de Venezuela», acotó.
Wright subrayó que «no solo se trata de palabras», sino que tienen «planes y acciones específicas» para el país. También afirmó que Trump no busca «conflicto o acciones militares».
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
