Cuatro tés para desinflamar el abdomen y ayudarte a perder peso

Cuatro tés para desinflamar el abdomen y ayudarte a perder peso

En los últimos años los tés para desintoxicarnos han cobrado mucha popularidad; por ser considerados de gran ayuda para perder peso de manera natural. Esto, gracias a sus propiedades como laxantes, diuréticos o inhibidores del apetito.

Pero… es importante que al incluirlos en nuestros hábitos alimenticios, lo hagamos de manera controlada; siendo cuidadosas con las dosis y la duración de su consumo. De esta manera, evitaríamos efectos secundarios en nuestro organismo.

Ten en cuenta que el desmedido consumo del te o de otras infusiones naturales puede no resultar tan beneficioso; algunos efectos secundarios acarrean reacciones metabólicas negativas para el organismo. Incluso un riesgo elevado de aparición de efectos adversos en el hígado.

Es importante dejar claro entonces, que al ser una bebida natural no quiere decir que no se deba consumir de manera moderada.

LOS TÉS MÁS DESEADOS

Entre los tés más buscados o deseados para las dietas femeninas, tenemos: jengibre, flor de jamaica y cúrcuma. Sin embargo, muchos tipos tes naturales resultan favorables como complementos de dieta para bajar de peso; y así reducir la temible barriga.

LEA TAMBIÉN: CIRUGÍAS DE MÍNIMO ACCESO: LA MEJOR OPCIÓN ACTUAL EN GINECOLOGÍA

Recuerda que no se trata de magia, es decir, el consumo de estas aromáticas debe hacer parte de una rutina saludable en la que no falte la alimentación balanceada y el ejercicio físico.

El refrescante sabor de estas bebidas y su ayuda en el metabolismo hacen que sean apetecidas en varias partes del mundo.

Te dejamos el top de los tés más reconocidos:

  1. Té de Jengibre: En un litro de agua agregamos la cáscara de media piña y de una naranja junto con una cucharada de jengibre. Ponemos a hervir por 3 minutos, tapamos y lo dejamos reposar por 5 minutos. Lo tomamos colado y a lo largo del día entre las comidas.
  1. Té verde con moras: La mezcla de te verde con moras nos facilita adelgazar al disminuir el apetito; y ayudar a mejorar la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas. Este debe ser bebido antes de las comidas principales, por 2 o 3 semanas.
  1. Té de cúrcuma con limón: Al agregar una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de limón a 150 ml de agua hirviendo; ayudamos a eliminar el exceso de líquido de nuestro cuerpo.
  1. Té de flor de jamaica con canela: Beber de 3 a 4 veces al día, media hora antes de cada comida, nos ayuda a quemar calorías beneficiamos nuestro metabolismo. A un litro de agua hirviendo le agregamos las hojas secas de flor de jamaica; y de cola de caballo con el palo de canela. Lo dejamos reposar durante 10 minutos y lo colamos antes de beber.

Debemos tener en cuenta que sea cual sea la característica que más nos llame la atención en el momento de empezar a tomar estas infusiones naturales; es necesario dar este paso bajo la guía de un profesional; bien sea nutricionista o médico, que nos indique el modo de uso y la dosis adecuada teniendo en cuenta nuestros antecedentes particulares de salud.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 107,124 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario