Tribunal de Londres frena extradición de Julian Assange

Tribunal de Londres frena extradición de Julian Assange

El Tribunal Superior de Londres autorizó este lunes al australiano Julian Assange, recurrir en otra audiencia futura dos de las tres garantías ofrecidas por Estados Unidos; sobre el tratamiento que recibiría si fuera extraditado a ese país.

El pasado 26 de marzo, los jueces británicos pidieron a las autoridades estadounidenses que garantizasen que el australiano, de 52 años, en caso de ser extraditado, podría acogerse a la Primera Enmienda de la Constitución. La misma que protege la libertad de expresión, y que no sería condenado a la pena de muerte.

LEA TAMBIÉN: IRÁN DESCARTA CRISIS POLÍTICA TRAS MUERTE DE EBRAHIM RAISI 

El abogado de Assange, Edward Fitzgerald, había dicho a los jueces que no debían aceptar las garantías dadas por los fiscales estadounidenses de que Assange, nacido en Australia, podría acogerse a la protección otorgada por la Primera Enmienda a la Constitución estadounidense. Ya que el tribunal no estaría obligado por ella al no tratarse de un ciudadano estadounidense.

«Decimos que se trata de una garantía descaradamente inadecuada», argumentó.

ABOGADOS OPTIMISTAS

Fitzgerald sí que había aceptado la garantía de que Assange no se enfrentaría a la pena de muerte. Dado que Estados Unidos había proporcionado una «promesa inequívoca de no acusarle de ningún delito capital».

El equipo legal de Assange se mostró optimista después de que se tomó la decisión. Fitzgerald dijo que podrían pasar meses antes de que se escuche la apelación.

Estados Unidos quiere juzgarlo por 18 delitos de espionaje e intrusión informática después de que WikiLeaks revelara en 2010 y 2011 presuntos crímenes de guerra de ese país en los conflictos de Irak y Afganistán. Si bien su defensa considera las acusaciones políticamente motivadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario